Califican como “montaje” la entrega de fondos concursables por puente Chacao en Chiloé

Una fuerte crítica realizaron los representantes de la red de Cultura de la provincia de Chiloé, al convenio para implementar los fondos concursables de Cultura a través del proyecto de Puente Chacao.

fondos_concursables1_750

La declaraciones se emitieron en una conferencia de prensa que se realizó en la Biblioteca Pública de Castro, encabezada por los miembros del Colegio de Arquitectos, organizaciones indígenas y el movimiento “Defendamos Chiloé”.

Ellos indicaron que están molestos por el manejo que ha tenido el Gobierno Regional y la dirección regional de Cultura y las Artes en la creación e implementación del fondo concursable -con una inversión de mil 300 millones de pesos– para proyectos de cultura, el cual beneficiará a las diez comunas de la Isla de Chiloé, Calbuco y Maullín.

Cabe señalar que estos fondos están enmarcados dentro de los compromisos establecidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para la ejecución de proyecto “Diseño y Construcción del Puente Chacao”.

Sin embargo, los dirigentes aseguraron que no se han hecho las consultas a las organizaciones culturales de Chiloé y que van a rechazar estos fondos que fueron anunciados por el intendente y las autoridades.

Por esta razón, llaman a la directora de Cultura a anular las bases y bajar este proyecto.

Publicado por Nicole Briones

La Información es de Henry Burrows

Publicado originalmente por radio Bio Bio el 23 de noviembre de 2016

Descargar comunicado público de las organizaciones que asistieron a esta rueda de prensa

Comentarios en Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *