Video “Chiloé inquieto” o “¿Un puente para Chiloé?”

periodismo_sustentable_750

Reportaje premiado por su contribución a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva; promoción del debate público y ayuda a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.

Uno de los puentes más largos de Latinoamérica que uniría Chiloé con la parte sur del país. Una obra licitada bajo el gobierno de Sebastián Piñera y que aún tiene adherentes y detractores. El proyecto debió comenzar en febrero de 2015, pero a la fecha aún no se sabe cuándo empezará. El escándalo de corrupción que involucra a Petrobras en Brasil también afecta a uno de los socios del consorcio: La empresa O.A.S. La misma que ahora NO tiene cómo documentar, ni cumplir con el 49% comprometido en este Mega Proyecto de 740 millones de dólares.

En Brasil una comisión investigadora está solicitando a la fiscalía que se investigue el caso, ya que según algunos diputados federales podría estar ocurriendo en el sur de Chile lo mismo que pasó allá. Viajamos hasta Chiloé y nos adentramos en esta tierra mágica de mitos y leyendas. Desde Sao Paulo Habla Efraim Filho, sobre el dossier que diputados chilenos enviaron al congreso Brasileño para aportar datos …y en medio de todo este escándalo, dejamos para el final lo que tal vez sea lo más importante ¿Quieren realmente los chilotes un puente que los una con el continente?

Publicado en Youtube el 26 de abril de 2016

Reportaje de Ahora Noticias gana premio de periodismo sustentable

En la octava versión del Premio Periodismo Sustentable, otorgado por Entel y la Universidad Católica de Milán, fue galardonado el equipo encabezado por el periodista Anwar Farrán, el camarógrafo Jorge Sánchez y el montajista Daniel Espinoza, realizadores del área de Reportajes de Ahora Noticias.

En el concurso, compitieron trabajos de Perú y Chile, y en él, Ahora Noticias obtuvo la máxima distinción en la categoría reportaje de televisión por “Chiloé Inquieto”, que abordaba el debate sobre la construcción del puente que une la isla con el continente.

Además del galardón, Anwar tendrá la posibilidad de realizar una pasantía en la Universidad Católica de Milán.

Publicado originalmente en Ahora Noticias el 13 de diciembre de 2016

Agradecimientos del periodista Anwar Farrán en su cuenta de Instagram

Agradecido por el premio. Un gran reconocimiento no sólo para quien lo recibe. En verdad para todo el equipo de Reportajes de Mega. Mención especial a Jorge Sánchez que llevó su dron a Chiloé y lo arriesgó en la ventolera que había en el Canal de Chacao para hacer las tomas aéreas del reportaje. También a @nadiesabepro que lo post produjo con cariño tratando de emular a los de “Salvados” y Jordi Évole en la #Sexta de España. Abrazos también para @japivi por su importante labor final y a @eljopia por ubicar al diputado brasileño que aparecía en el reportaje. #ChiloéInquieto Ganador PESU 2016. Pasajes a Italia! Pasantía en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán. Nuestro répor ganó en la Categoría TV y también el premio a Mejor trabajo del año. Lo pueden ver en @YouTube bajo el nombre ¿Un Puente Para Chiloé? Grabamos con 3 cámaras más un dron Phantom DJI. Feliz por todo el equipo.

Una foto publicada por Anwar Farrán (@anwarfv) el

El reportaje se publicó por el canal Mega el 16 de abril de 2016

Sitio web del Premio Periodismo Sustentable (PESU) y su Facebook

Comentarios en Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *