Puente Chacao: MOP recurre a la corte para zanjar situación de consorcio

El ministro Undurraga acudió a la Corte de Apelaciones para apoyar a Hyundai en la solicitud de un permiso judicial que permita a la empresa inyectar nuevos recursos al consorcio y así asegurar su continuidad.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió intervenir en la situación del Consorcio Puente Chacao, a través de una presentación judicial, para destrabar la situación que vive el conglomerado conformado por la empresa brasileña OAS y la coreana Hyundai, a cargo de la construcción del proyecto en Chiloé.

Ayer se conoció que el ministro del ramo, Alberto Undurraga, acudió a la Corte de Apelaciones para apoyar a Hyundai en la solicitud de un permiso judicial que permita a la empresa inyectar nuevos recursos al consorcio y así asegurar su continuidad. No obstante, OAS se niega a aprobar esta acción, lo que mantiene en litigio a ambos socios. Según explican fuentes que conocen el proceso, la estrategia de la empresa brasileña buscaría presionar a la coreana para obtener una mejor salida económica del consorcio.

Juan Carlos Viveros, vocero del movimiento Defendamos Chiloé, señaló que “aquí hay un caso grave de incumplimiento de contrato de parte del consorcio. Lo que corresponde es que el gobierno ponga fin al contrato y cobre las garantías, y no que intervenga en un conflicto entre privados”, afirmó. Además, anunció que el próximo 1 de julio realizarán una marcha contra el proyecto.

Publicado originalmente por La Tercera el 13 de junio de 2017

Comentarios en Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *