Senadores no irán a Chiloé lo que origina renuncia del presidente de Comisión de Medio Ambiente

Senadores no realizaron dos reuniones y viaje a Chiloé quedó en nada. Senador Alejandro Navarro impulsor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado presentó su renuncia a este grupo especializado.

ancud_defiende_su_mar_750

Valparaiso, 12 de noviembre de 2016. (radiodelmar.cl)– A pesar que en septiembre la Comisión de Medio Ambiente del Senado anunciara que este 13 de octubre sesionaría en Chiloé para escuchar a la comunidad local respecto a la crisis sanitaria, ambiental y social generada por la contaminación industrial, este martes el presidente de este grupo especializado, el senador Alejandro Navarro, presentó su renuncia luego que no existiera la voluntad de los demás parlamentarios de viajar al Archipiélago.

El senador Navarro afirmó que en la reunión de este martes 11 de octubre el pensaba que la sesión del jueves 13 en Chiloé seguía confirmada. Anteriormente dos reuniones de esta Comisión no se realizaron, pero Navarro había solicitado a la secretaria de la Comisión que se ratificara la participación de los otros parlamentarios en el viaje a Chiloé. Lamentablemente, por diversas razones, los otros senadores y senadores de la afirmaron que no podían asistir a la isla en esta fecha.

“Debatimos entonces, este martes 11, sobre cuando poder re-agendar, puesto ya se había cancelado en una oportunidad, y pese al esfuerzo para poder acordar una fecha para la visita, esto no se logró, por lo que decidí presentar mi renuncia a la presidencia de dicha Comisión, dada la crítica a esta gestión que es legítima, pero que no comparto”, dice Navarro.

La Comisión deberá entonces ratificar o rechazar la renuncia del presidente. Esta deberá votarse en la próxima sesión de la Comisión, a celebrarse el martes 25 de octubre, debido a que la próxima semana es período distrital.

El viaje a Chiloé había quedado agendado en la sesión del 13 de septiembre, cuando diversas organizaciones presentes, entre ellas “Defendamos Chiloé”, el «Consejo de Comunidades Williche» y el «Sindicato de Macheros de Mar Brava», solicitaron realizar una sesión de la Comisión en la isla, informándose en dicho momento sesionar en Chiloé el jueves 13 de octubre.

Cabe mencionar que es efectivo que este acuerdo no fue ratificado en sesión, sin embargo, en el momento en que ello se discutió no hubo ninguna objeción, por lo que como presidente de la Comisión, asumí que dicho acuerdo proseguía.

Noticia original en Radio del Mar

Misma noticia en La Estrella de Chiloé

Comentarios en Facebook